POSTGRADO DE TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL VIRTUAL (PTAV)


El POSTGRADO DE TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL VIRTUAL (PTAV) es un conjunto de programas de Tercer Ciclo que se enmarca en el ámbito de la Educación atendiendo a la aplicación de las nuevas tecnologías multimedia.

ALUMNOS DEL PRIMER PLAN ANTIGUO (MATRICULADOS ANTES DE SEPT. DE 2008), ENTRADA AQUÍ

ALUMNOS DEL SEGUNDO PLAN ANTIGUO (MATRICULADOS ENTRE SEPT. DE 2008 Y DIC. DE 2009), ENTRADA AQUÍ

El PTAV está dirigido a traductores especializados y expertos de la traducción en general, así como a profesores, profesionales de la computación y la informática, periodistas, comunicadores sociales, comunicadores audiovisuales, publicistas, y a todos aquellos profesionales que de una forma u otra estén interesados en el campo de la traducción y el campo de la accessibilidad a los medios de comunicación, en los que se aplican las nuevas tecnologías multimedia. En su modalidad de Máster Europeo (METAV) , el programa está orientado también a la formación del investigadores en el ámbito de la Trauducción Audiovisual y los Estudios Interculturales.

La Universidad Autónoma de Barcelona pone al alcance de los estudiantes que aspiren a liderar la nueva y emergente sociedad de la información y de las comunicaciones, una sólida formación de postgrado, cuyo reconocimiento se extiende a la Unión Europea y a los medios académicos a nivel mundial. Auténtico pionero en España y en el mundo de la enseñanza de la traducción a través de herramientas telemáticas, este programa de formación -PTAV- está habilitando desde el año 2002 a una nueva generación universitaria de especialistas en Traducción y Multimedia, en el uso laboral y cultural de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información.

Este programa conduce a la obtención de dos posibles titulaciones: el título de "Diplomatura de Postgrado en Traducción Audiovisual" y el de “Máster Europeo en Traducción Audiovisual”. Los dos tienen la misma validez que cualquier título de postgrado de cualquier universidad del mundo. Las diplomaturas tienen un enfoque práctico-profesional, mientras que el Máster Europeo presenta una orientación añadida de corte académico.

En el caso de las Diplomaturas, los correspondientes grados académicos y los certificados de los cursos del programa son otorgados por la UAB. En el caso del Máster Europeo, los estudiantes obtendrán una titulación doble, de la UAB y la Universidad de Parma (Italia). Además, la categoría de "Europeo" habilitará el acceso de los estudiantes del Máster a estudios de doctorado. Éste dependerá de los requisitos de admisión del programa doctoral en cuestión

Los estudiantes de las ediciones anteriores podrán concluir el plan de estudios en el que están matriculados. Si lo desean, no obstante, podrán ampliar sus estudios con los nuevos requisitos del Máster Europeo: cursar dos módulos adicionales de Traducción Audiovisual (Metodología de la investigación y Traducción cultural) y el trabajo de investigación (Tesina) si no se ha elaborado anteriormente. Se puede obtener más información al respecto en el apartado de Convalidaciones.